Hector Sepulveda Velásquez

Un breve recuento de mi experiencia

hector sepulveda

Héctor Sepúlveda es asesor y coach de presentaciones de negocios para distintos tipos y tamaño de empresas, ayudándolos a cerrar más y mejores negocios con clientes, partners e inversionistas. Autor del Libro POWER PITCH METHOD, donde mezcla su expertise como productor Teatral y Dramaturgo, con el exigente mundo de presentar ofertas en el menor tiempo posible, conocido popularmente como “elevator pitch”. Este libro fue patrocinado por La Universidad de Girona, WAYRA -Potenciadora de negocios de Telefónica- y La Asociación de Emprendedores de Chile ASECH. 

Ha asesorado a importantes incubadoras de negocios y dictado charlas y talleres para instituciones como Austral Incuba, Incuba UC, Ideaincuba, Founder Institute, First Tuesday, Universidad del Desarrollo, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Santiago, Wayra, entre otras. Asesora también a instituciones de ciencia aplicada y transferencia tecnológica.

Es consultor en el equipo de gestión de Innovación de DICTUC de la Universidad Católica de Chile. Director del primer curso de Elevator Pitch para ejecutivos de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), Profesor de Puesta en Escena del curso de Storytelling, y Profesor de presentaciones de negocios en Magister de Emprendimiento Tecnológico de la Escuela de Negocios de la misma Universidad.

Como Director de SEPULVEDA & PARTNERS, su oficina de consultoría, cuenta con numerosos testimonios de satisfacción de sus clientes. Vive en Santiago de Chile, y viaja a distintas ciudades y países que requieren sus servicios.

 

Otras actividades

Fue creador de OPEN MIND BUSINESS, el primer portal de videos sobre emprendimiento e Innovación en LATAM. A través de sus eventos y contenidos generó una importante red de contactos con expertos y autoridades chilenas e internacionales, que mantiene hasta hoy.
Durante 12 años fue Productor Teatral de diversas Compañías Teatrales, creador de Festivales Teatrales y profesor de Producción Artística, donde trabajó con los más importantes Directores Teatrales y Dramaturgos. Luego derivó hacia la Dramaturgia. De sus obras destaca “CESAR”, que relata los aspectos menos conocidos de la vida del primer emperador romano.
Profesor de Tai Chi, discípulo del Maestro SIM POOH HO. Hoy ocupa esas habilidades y distinciones para el entrenamiento escénico de presentaciones de negocios.

Acerca del Power Pitch Method

El POWER PITCH METHOD asimila las presentaciones de negocios con una presentación teatral, compuesta tanto por un guión adecuado a los interlocutores a quienes se quiere llegar, como por una adecuada performance, para lograr metas concretas al final de cada presentación.
Esta metodología nació a partir de la experiencia del autor ayudando a Emprendimientos de alto potencial, cuyo discurso o “Elevator Pitch” no estaba a la altura del valor que realmente tenían, restándoles importantes oportunidades, lo que le llevó a acuñar frases ya interiorizadas de su método, tales como:
“Tener un producto de Valor no garantiza que tus clientes lo vean”, o “Si el cliente no ve el Valor que eres para él, es tu culpa”
Hoy el método se compone de dos partes complementarias, crear un guión potenciado, y un sistema de entrenamiento escénico muy similar a un ensayo teatral. Busca que sus alumnos y clientes alcancen los más altos estándares para un Pitch de negocios, deben ser IRREFUTABLES sus argumentos, fácilmente REPLICABLE, urgentemente DESEABLE el valor que trae, y CONFIABLE las personas que lo encarnan.
Con su libro POWER PITCH METHOD se despega de los “consejos” que habitualmente cualquier persona con experiencia en negocios puede dar, y que se encuentran por miles en internet, para entrar al escaso círculo de los metodólogos que proponen un camino a seguir, y más aún se responsabiliza del resultado cuando de asesorías se trata. Es el primer autor en escribir sobre el tema en idioma castellano.

Equipo

Para trabajar con clientes que requieren un mayor despliegue, cuenta con un equipo de consultores formados en este método. Todos ellos ex – clientes, con distintas carreras en el mundo de los negocios.

Les recomiendo visitar la página de SEPULVEDA & PARTNERS

sepulveda & partners