Testimonios

Lo que dicen nuestros clientes...

marcelo solariLa asesoría de DISEÑO DE NARRATIVAS COMERCIALES nos sirvió para cuatro puntos fundamentales. Uno, para instalar nuevas preguntas, es decir, hasta ahora nosotros solamente estábamos vendiendo el producto y no nos hacíamos la pregunta de cuál era el valor final que traía para el cliente. Al instalar nuevas preguntas hicimos una nueva reflexión acerca de la oferta de valor que traemos nosotros. Segundo, me sirvió para poder evaluar mis gestores comerciales, cuál es su performance, cuál es su ánimo, cuál es el tipo de narrativa que ellos utilizan para vender. Tercero, a partir de las preguntas nuevas pudimos elaborar un nuevo plan comercial, que se hiciese mucho más cargo y fuese mucho más coherente con esta nueva narrativa que teníamos, y pudimos rediseñar también los procesos involucrados. Y cuarto, incorporamos esta narrativa que articulamos como un proceso de inducción para los gestores comerciales nuevos.

 

“El coaching de OMB ya es parte integral de la estrategia de desarrollo de emprendimientos innovadores incubados por Austral Incuba, ofreciéndose como parte del plan de fortalecimiento de habilidades estratégicas comunicacionales. Entrenamos a nuestros emprendedores con el método OMB conscientes del valor que agrega en términos de su “puesta en escena” frente a potenciales stakeholders y a la seguridad que les brinda al simplificar la forma y el contenido de sus propuestas de valor. Es un método que hemos probado exitosamente y lo seguiremos aplicando, ya que es una herramienta verdaderamente práctica y eficaz no sólo para emprendedores, sino para quienes requieran perfeccionar destrezas en el manejo de sus discursos y su efectiva transmisión”.

 

A pesar de mi experiencia, me enfrenté a que mi emprendimiento, esa idea que estaba esperando que llegara, y para la que me había preparado toda la vida, necesitaba ese “ingrediente secreto” que le daría las alas definitivas para despegar.
Es ahí donde conocimos a Héctor, quien luego de sesiones místicas, un ramillete de técnicas disruptivas y varias horas de trabajo, nos permitió conectar de manera simple, fuerte y clara con la esencia de nuestra propuesta de valor.
Definitivamente Héctor desarrolló una forma de sembrar, cultivar y cosechar ese “ingrediente secreto”, que va más allá del ecosistema del emprendimiento y que es aplicable en todo ámbito, tanto para la pequeña y gran empresa, e incluso en la vida personal.

 

El trabajo junto a Héctor fue determinante para la presentación del proyecto ante CORFO, nos permitió explicar de forma simple algo complejo. Otorgándonos confianza en la comprensión de nuestra propuesta por parte de los integrantes del comité, quienes aprobaron la ejecución de la segunda fase del Subsidio Semilla de Asignación Flexible.

 

Andreas wiechertCon frecuencia anual, la Cámara de Comercio de Santiago organiza una rueda de negocios, denominada “Enlaces Comerciales”, entre grandes empresas compradoras y proveedores Pyme. A modo de preparación previa al evento, le encargamos a OMB la realización de tres talleres “Power Pitch” para los proveedores Pyme, de manera de prepararlos adecuadamente para enfrentar sus reuniones con los ejecutivos de compra de las grandes empresas. Quedó demostrado que las herramientas transmitidas en estos talleres fue fundamental para el éxito y la confianza en sí mismos de los empresarios y emprendedores participantes. Se trata de habilidades blandas que sólo se aprenden y asimilan al practicarlas, y Héctor Sepúlveda logra transmitirlas en forma muy profesional.

 

luis-pincheiraLas más cordiales felicitaciones por la calidad técnica profesional entregada en el tiempo preciso y práctico del Taller. Las herramientas de calidad en una entrevista de negocio aprendidas en su taller permitió que obtuviera satisfactorios contactos con potenciales clientes que estaban agendados y NO agendados en el Evento ENLACES COMERCIALES organizado por la Cámara de Comercio de Santiago.

 

victoria fuentes“Estimo que el entrenamiento ‘Power Pitch’ de OMB, fue óptimo para mejorar mis capacidades de presentación, fue un aporte en el desafío de presentar a inversionistas. Y la interacción que se genera con los propios compañeros del taller, pares como uno, hace que la retroalimentación sea concreta, real, y llena de descubrimientos que se llevan a la práctica”.

 

jaime rebolledoEl taller “Power Pitch” que tomamos con OMB fue absolutamente fundamental para tener el nivel de comunicaciones que se requiere cuando se necesita vender una idea/negocio, aprendí numerosas herramientas que sirvieron para incrementar mi confianza, mi dicción y sobre todo transmitir algo que es tan difícil que es el “power” que se requiere para encantar a quienes te oyen, recomiendo de todas formas este taller.

 

javier russoHéctor Sepulveda es mucho más que un consultor o asesor. Con su método Power Pitch es un verdadero “Consiglieri”, aquel personaje que es capaz de decirte en un ambiente de confianza que no se entiende tu relato o que simplemente no es vendedor… Héctor, con todo su expertise del mundo del teatro y la dramaturgia llevado al contexto de negocios y emprendimiento, logra que saques lo mejor de ti, que lo entregues todo y que tu relato, tu historia, tenga el power que merece. Yo quedé muy conforme…

 

marcos rivasEl coaching POWER PITCH que ha desarrollado OMB para emprendedores y equipos emprendedores, es de suma importancia a la hora de presentar ante comisiones de inversionistas. Un gran aporte para potenciar a emprendedores entregándoles visiones y herramientas que no tenían, lo que junto a un sólido plan de negocios aumentarán las probabilidades de éxito en búsqueda de financiamiento público y privado.

 

Alberto espinozaTu producto, Power Pitch, significó un muy valioso aporte a mi proyecto e hizo que me replanteara algunos aspecto de fondo y por lo tanto muy importante. Tu metodología es muy precisa, potente y clarificadora. Realmente mis más profundos agradecimientos por tu entrega profesional y personal.

 

felipe oyarzunComo científico, enfocado hacia la generación de conocimiento y su transferencia mediante el uso de nano, micro y macromateriales para su aplicación en humanos y animales, postulo constantemente a fuentes de financiamiento público, privado y mixto. En este contexto, el aporte que he obtenido de Héctor Sepúlveda y su POWER PITCH METHOD es notable; ha sido significativo para generar un discurso encantador sobre mi trabajo y usarlo tanto para el ámbito del emprendimiento como en transferencia.

 

camilo anabalon“La manera en que el Power Pitch Method articula el discurso hace que sea fácil de organizar las ideas bajo un hilo lógico que se conecta con el auditor, por lo que ideas de carácter científico, que suelen ser un tanto opacas a personas fuera del área de estudio, parecen claras, simples y abordables”.

 

alberto martin“El Power Pitch Method fue una pieza clave para aterrizar toda la investigación realizada, en un discurso claro y comercial, que sirve para innumerables presentaciones y así poder sintetizar el discurso y tener un óptimo resultado”.

 

carlos marin“La experiencia recibida en la horas que trabajamos junto a Héctor fueron notables. La capacidad de poder mirar desde fuera para mejorar lo de adentro fue sin duda clave para fortalecer y robustecer nuestro proyecto. El método utilizado es totalmente recomendable en cualquier ciclo de vida del proyecto. Nuestro respeto y agradecimientos”.